Cuantics en Futurize. Arquitectura 2.0 y Hardware Social.




Cuantics Creatives en Futurize.

Atravesamos un momento formidable. En la red compartimos emociones, ilusiones y conocimiento y contra todo pronóstico lo hacemos de forma altruista. Por primera vez disponemos de tecnologías que nos animan a pensar en una verdadera revolución social, en la emergencia de la inteligencia colectiva y en la creciente importancia de la opinión pública.
Sin embargo uno de los inconvenientes más inmediatos es la posible pérdida de contacto físico entre las personas, ya que buena parte de las relaciones virtuales a través de las tecnologías personales ocurren en detrimento de las relaciones físicas en los lugares tradicionales de encuentro.

Cuantics propone espacios urbanos para la relación social utilizando todas las dimensiones en que ésta se produce, incluida la virtual. Los arquitectos del futuro nos veremos obligados a compartir con los nuevos agentes el diseño y la gestión del espacio público, y la calidad de estos espacios dependerá de la habilidad para combinar dichos agentes. Es la Arquitectura 2.0, la realidad aumentada, el metaverso, o la combinación del espacio físico urbano y los espacios virtuales de interacción.


Es el momento de aprovechar las oportunidades que la tecnología brinda al espacio público e iniciar una investigación entorno a la experiencia emocional y sensitiva en los espacios urbanos tecnológicos emergentes. En esta charla
mostraremos alguna de nuestras propuestas creativas y tecnológicas más avanzadas para fomentar laparticipación social y traer las emociones al primer plano de la comunicación. Lo hemos llamado Hardware Social.



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: