En internet no "navegamos", "flotamos" a la deriva.

Imagine su casa, su calle, su coche, su recorrido diario al trabajo, la plaza que atraviesa, la gente que ve, su ciudad.….Ahora imagine internet. ¿Cómo explico a alguien lo que he hecho hoy en internet, como le doy indicaciones si no recuerdo las direcciones exactas de los sitios que he visitado? Si no hay carteles, no hay rascacielos, no hay plazas, ni parques, ni río, ni torre eiffel, ni puerta de américa, ¿a qué hitos me refiero?


Novak afirma que la creación del ciberespacio invierte la relación existente entre el ser humano y la información y plantea un problema arquitectónico en la medida en que coloca a la persona en el espacio de la información”. 


¿Cómo nos movemos por el espacio virtual? Una buena pregunta para los arquitectos del futuro
La navegación es posible si existen hitos o coordenadas para ubicarnos en el espacio. En cambio cuando “navegamos” por Internet, estamos donde nos llevan los buscadores, sin tener noción de ubicación.. ¿ dónde estoy en la red, o donde en el mundo? No navegamos sino que flotamos a la deriva. Realmente no recorremos el espacio virtual sino que somos “tele-transportados” de una dirección a otra, de una página plana, a otra página plana, en escenarios de dos dimensiones. Es muy interesante observar como empiezan a surgir interfaces tridimensionales y de realidades aumentadas como Second Life y Google Earth respectivamente.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: